Nuestros principales conferenciantes aportan su visión sobre la actual crisis

En MT, creemos en el poder de las ideas.

Ante la situación actual, queremos aportar nuestro granito de arena con lo que mejor se nos da: compartir ideas. Por ello, hemos juntado a los mejores pensadores para, juntos, crear el #MTathome: unas cápsulas de vídeo en las que las ideas van a ser las protagonistas.

Por nuestras cápsulas pasarán grandes amigos de la casa como Víctor Küppers, Albert Bosch, Josef Ajram, Mario Alonso Puig y muchos otros. Los conferenciantes nos aportan su visión sobre qué podemos aprender del momento en el que nos encontramos y cómo abordar la crisis. 

Creemos que saldremos, que vendrán tiempos mejores. Esta es nuestra contribución con todos vosotros: ideas para aprender de la adversidad.

MARIO ALONSO PUIG: Solo será un fracaso si no aprendemos 

Nos hace falta humildad y reconocer nuestra vulnerabilidad”. Mario Alonso Puig, como experto en el mundo de la inteligencia y la cognición humana, nos comparte su visión de la situación actual y nos señala lo que podemos extraer como humanidad. 

Gracias a su extensa experiencia como médico especialista, sabe mejor que nadie la importancia del positivismo en tiempos donde parece imposible un atisbo de  optimismo. “La pregunta es: ¿dónde puede estar el lado positivo de la situación actual?” Para Mario Alonso está en la oportunidad que tenemos de reflexionar cómo queremos re-dirigir nuestra vida, y la humanidad. 

Una cápsula de reflexión, positivismo y reconocimiento de la propia fragilidad. 

JOSEF AJRAM: Hay que estar preparados para el parón económico

“Va ser muy importante la gestión del fracaso frene el parón económico que indudablemente vamos a sufrir”. Josef Ajram, famoso day trader y deportista de pruebas de ultrafondo, nos aporta una visión de empresa de las consecuencias económicas que podríamos sufrir arraiz la situación actual. 

Para Ajram, los líderes de los equipos son más esenciales que nunca, ya que son los encargados de tirar del carro. “Hay que tener el equipo preparado para trabajar con más excelencia que nunca”, comenta el broker. Sobre todo para sobreponerse a posibles fracasos que se avecinan, como él hizo en ocasiones pasadas, a nivel deportivo y profesional. 

Una cápsula de gestión del fracaso, liderazgo y trabajo.

VÍCTOR KÜPPERS: Saldremos de esta más humanos

“Hay que valorar lo ordinario, porque es extraordinario”. En nuestra primera cápsula de ideas by #MTathome, el apasionado del entusiasmo y la actitud Víctor Küppers nos comparte sus aprendizajes y reflexiones personales durante estos complicados días. 

Autodefinido como una persona feliz, Víctor Küppers consigue con sus conferencias que las personas sientan una revolución de emociones que les permitan comerse el mundo con energía y alegría. Pero “la vida no es siempre divertida”, comenta Küppers. Y en tiempos difíciles, sale a relucir lo que nos hace más humanos: el altruismo y el cuidar a las personas que nos rodean

Una cápsula de motivación, humanidad y aprendizaje. 

ALBERT BOSCH: Esto no es un simulacro

“En situaciones críticas es muy importante saber decidir con agilidad y acierto”. Albert Bosch, deportista y aventurero, conoce de primera mano lo que es estar en situaciones extremas y cómo hay que responder ante ellas: ser prácticos, no cometer los mismos errores, y fiarse solo de los expertos de verdad. 

En esta cápsula de ideas frente la adversidad, el conferenciante hace una analogía entre el tiempo que pasó confinado dos semanas en una tienda en la Antártida y la situación de crisis actual. 

Una cápsula de buenos consejos de primera mano y humildad.

JAIME ALGUERSUARI: Una oportunidad para la reinvención

“Tenemos que acogernos a lo positivo y a lo que nos hace sentir bien”. Jaime Alguersuari, ex-piloto de Fórmula 1 y actualmente DJ Squire, extrae lo más positivo de la situación actual en nuestra tercera cápsula de ideas. 

Como experto en reinvención, nos anima a ver estos días de confinamiento como una oportunidad increíble de reinvención personal. Para Jaime Alguersuari, se nos presentan días de entender y mejorar nuestros métodos de vida, para conseguir salir de esta más reforzados y conscientes de nosotros mismos. 

Una cápsula de positivismo, introspección y optimismo mental. 

DIEGO ANTOÑANZAS: Un líder mira hacia delante con positivismo.  

“El momento actual reúne dos condicionantes que lo hacen especial: el miedo y la incertidumbre”. Y ante una situación excepcional como la actual, Diego Antoñanzas tiene claro lo que se requiere de las personas: una actitud y aptitud de liderazgo responsable

En esta cápsula, el experto en construir marcas y en transformación digital, nos desvela sus secretos con los que combatir esta adversidad. “No hay nada que dé más miedo que no saber qué va a pasar mañana”, por lo que para Diego Antoñanzas es esencial no dejar de tomar decisiones y mirar hacia el futuro con una actitud positiva. 

Una cápsula de fuerza, liderazgo y positivismo.