CRISTINA GUTIÉRREZ LESTÓN

“La miradas de los niños me ayudan a ser quién soy, porque cuando los miras aprendes”

CONTRATAR CONFERENCIA DE CRISTINA GUTIÉRREZ LESTÓN

Solicita presupuesto
contratar_cristina_gutierrez_leston

CRISTINA GUTIÉRREZ LESTÓN

“La miradas de los niños me ayudan a ser quién soy, porque cuando los miras aprendes”

CONTRATAR CONFERENCIA DE CRISTINA GUTIÉRREZ LESTÓN

Solicita presupuesto
contratar_cristina_gutierrez_leston

Cristina Gutiérrez Lestón

Temáticas:

Gestión de las emociones
Capacidad de toma de decisiones
Gestión del cambio

Idioma: español, catalán

Cristina Gutiérrez Lestón se considera primero y antes de nada educadora emocional, aunque profesionalmente es investigadora en el campo de las competencias emocionales aplicadas. Siendo CEO y creadora del método La Granja, Cristina afirma que su propósito principal es que ser emocionalmente inteligente sea fácil y posible para cualquier niño o adulto del mundo. Contacta con nosotros si quieres contratar a Cristina Gutiérrez Lestón para tu evento. 

¿Quién es Cristina Gutiérrez Lestón?

Cristina Gutiérrez Lestón es conferencista, formadora de empresas, consultora de organizaciones y divulgadora mediática. Pero su gran pasión y su profesión principal es la formación emocional de pequeños y adultos. 

Todas sus diferentes actividades profesionales giran entorno a la educación emocional. En los últimos años ha sido responsable del Programa de Gestión Emocional de los niños afectados por Neurofibromatosis (NF1) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, además de responsable, a través de su fundación La Granja, del proyecto de Educación Emocional de La Masía del FCBarcelona (2016-2020). 

También es escritora de libros y cuentos infantiles. Destacan “Crecer con valentía” y “Entrénalo para la vida”.

¿Cuál es la temática de las charlas de Cristina Gutiérrez Lestón?

Ámbito empresarial:

  • Las emociones de la pandemia (miedo, rabia, tristeza), y su efecto en las decisiones inteligentes. El nuevo mundo post pandemia es incierto. La toma de decisiones inteligentes será vital, y tiene mucho que ver con las emociones que sentimos. El éxito de las empresas y organizaciones dependerá, más que nunca, del trabajo en equipo, la cohesión y la resiliencia de las personas.
  • La comunicación que funciona.  En esta conferencia Cristina Gutiérrez nos cuenta cómo la comunicación puede ser nuestra aliada para liderar y liderarnos a nosotros mismos. Los trucos de la comunicación asertiva en un fácil formato de recetas. 
  • Las emociones de los líderes. Utilizar las emociones para que sean nuestras aliadas, y no nuestras enemigas es el objetivo. Autoestima, confianza, seguridad, empatía o gestión del miedo son algunos de los conceptos que entenderemos de forma muy inspiradora.
  • ¿Qué nos impide cambiar lo que no nos gusta? En un mundo con prisas donde la incertidumbre y el error nos incomoda, entendemos qué es quejarse, por qué la gente se enfada y obtenemos herramientas prácticas y fáciles para cambiar actitudes y comportamientos.
  • Más allá de lo que toca. Una charla orientada a la automotivación y a la búsqueda del sentido de tu trabajo.

Ámbito educativo:

  • Entrénalo para la vida. Hay dos tipos de padres, los que preparan el camino para los hijos, y los que preparan a los hijos para el camino. Esta charla se centra en la sobreprotección y sus consecuencias. 
  • La comunicación que funciona. ¿Qué dicen los niños? ¿Cómo la comunicación puede ser nuestra aliada para educarlos? En esta charla se hace una aproximación a las palabras inspiradoras que no pueden faltar en la educación de un hijo o un alumno. 
  • Las emociones de la pandemia. Estar tú bien porque posiblemente los demás no lo estarán. Para ayudar a entender las emociones provocadas por la Covid-19 y tener recursos prácticos para regularlas en nosotros mismos y también en nuestros hijos e hijas. ¿El objetivo? Evitar males mayores como la conflictividad en casa o en el aula, la comunicación negativa, la susceptibilidad  o la desconfianza incluso en el trabajo.
  • La queja, el miedo y las equivocaciones. En un mundo de prisas donde la incerteza y la equivocación nos incomoda, y donde la queja domina tanto a mayores como a jóvenes y niños, entenderemos qué es quejarse, qué es el miedo y el Síndrome de la Familia Perfecta. Obtendremos herramientas fáciles para cambiar actitudes y comportamientos.

¿A qué tipo de público van dirigidas las conferencias impartidas por Cristina Gutiérrez Lestón?

Las conferencias y talleres presenciales u online de Cristina Gutiérrez están dirigidas a empresas y organizaciones en el ámbito empresarial así como a padres, madres y docentes en el ámbito educativo.

Bibliografía

  • Crecer con valentía: Este libro ofrece consejos muy concretos para poner en práctica la educación emocional y conseguir que los chicos y las chicas se conviertan en personas fuertes y valientes para que puedan afrontar los retos de la vida con seguridad y autoestima. 
  • Entrénalo para la vida: No es un libro de teoría, sino que ofrece formas muy concretas de poner en práctica la educación emocional, para entrenar a nuestros hijos a que sepan qué hacer con su vida.
  • Colección de cuentos: Entre otros,  La autoestima de Ana, El miedo de Sergio, y también Dani y cómo tolerar la frustración 
  • Emocuaderno: El Emocuaderno es una divertida guía práctica que ayudará a entender qué es la educación emocional, cómo puede ayudar en la educación de vuestros hijos y cómo podéis introducirla en casa de forma fácil e inspiradora.

¿Qué formatos tienen las charlas de Cristina Gutiérrez Lestón?

  • Conferencias
  • Talleres / Cursos
  • Charlas / Diálogos
  • Presencial / Online

Contratar a Cristina Gutiérrez Lestón
para tu evento

CONSÚLTANOS SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO

Si quieres contratar a la conferencista Cristina Gutiérrez Lestón, ponte en contacto con nosotros y en menos de 24 horas te informaremos sobre el presupuesto.

Consultar disponibilidad

Conferenciantes relacionados con Cristina Gutiérrez Lestón

SOLICITA TU
PRESUPUESTO

He leído y acepto la política de privacidad

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación o supresión de los datos, así como los de limitación u oposición al tratamiento, a través del email rgpd@mtconsulting.es.