Araceli Segarra

“El mejor regalo que puede darte la vida no es un talento, sino una pasión”

CONTRATAR CONFERENCIA DE ARACELI SEGARRA

Araceli Segarra

Araceli Segarra

Temáticas: Equipos ágiles, Gestión del miedo, crisis y estrés en la adversidad.
Cultura del esfuerzo, El valor de las personas en la organización, Gender equity

Idioma: español, catalán, inglés

Conocida alpinista y comunicadora, Araceli Segarra imparte conferencias personalizadas de liderazgo, gestión de equipo, motivación y superación personal. Contacta con nosotros si quieres contratar a la conferencista Araceli Segarra para tu evento.

¿Quién es Araceli Segarra?

Araceli es una conocida alpinista y comunicadora, que transmite los valores que adquirió a través de su experiencia escalando el monte Everest. Fue la primera española en alcanzar la cumbre del Everest en 1996 rodando un documental en formato IMAX.

Este documental está narrado por el nominado al Premio de la Academia® Liam Neeson y con la música de George Harrison, Everest es la dramática historia real de un equipo de cuatro escaladores que ascendieron al Monte Everest pocos días después de que otros alpinistas y amigos murieran en el peor desastre de la historia de esta montaña y tras colaborar en las labores de rescate. La película es una historia de esperanza, fuerza y ​​triunfo tras la tragedia, que muestra al público el verdadero poder y la resistencia del espíritu humano.

Las presentaciones de Araceli son dinámicas, emotivas y con sentido del humor. Su capacidad para encontrar analogías y conectar con la audiencia la convierten en una excelente motivadora. Cada conferencia es ajustada y personalizada.

Realiza también sesiones de Trekking-diálogo con grupos reducidos.

Su primer libro Ni tan alto ni tan difícil se convirtió en todo un best seller. A sido traducido al catalán, el inglés y el italiano.

Autora e lustrado de la serie de cuentos infantiles “Los viajes de Tina”

Licenciada en Fisioterapia por la Ramon Llull, ha complementado los estudios de Psicología de las Organizaciones en la UOC.

A menudo ha sido requerida como embajadora e imagen para diferentes campañas publicitarias como Cortefiel, Danone, fisherman's friend o Biotherm, entre otras.

¿Cuál es la temática de las charlas de Araceli Segarra?

  • Actitud: Atrevimiento, confianza y aceptación son las actitudes que vas a adquirir. Bien entendidas, podrás hacerte dueño de las circunstancias para cambiar el resultado final de todo lo que pueda ocurrir para que la vida esté a tu favor.
  • Motivación: El objetivo central de la charla gira alrededor de descubrir cuales son los motivos reales que determinan nuestras decisiones. Araceli nos recuerda que quien pierde la motivación es que nunca la ha tenido, pues la motivación no dejan de ser los motivos que te llevan a hacer algo. Alguien motivado, con las razones claras por las que está haciendo las cosas, no abandonará fácilmente, sino que su confianza le permitirá vencer cualquier obstáculo.
  • Perseverancia y visión: Considera que la excelencia es un hábito y solo vas a sobresalir si te llegas a comprometer en cuerpo y alma con lo que vas a hacer. La consistencia es innegociable, pero junto a ella debe haber una visión clara del camino a seguir. Araceli nos enseña a dividir nuestros objetivos en pequeños pasos a dar para entender mejor en qué nos debemos centrar y olvidarnos de lo que está por venir. Porque paso a paso es como se conquistan cimas.
  • Propósito: El mejor regalo que puede darte la vida no es un talento, sino una pasión. Araceli ha encontrado su propósito y ello le ha llevado a entender que por muchos recursos e inversiones que se lleguen a hacer, lo único que hace posible las cosas eres tú.
  • Liderazgo con valores: Apasionada por retar sus límites, potenciar sus habilidades y alcanzar sus sueños, se encarga de defender la importancia del liderazgo para alcanzar el éxito en cualquier proyecto, siendo un pilar esencial para asegurar la unión de un equipo. El compañerismo, la generosidad y la colaboración solo se pueden alcanzar con un buen ejemplo a seguir, y para ello es necesario un líder al que admirar. Araceli nos enseña a liderar con el ejemplo.
  • Mentalidad para adaptarse al cambio y lidiar con la incertidumbre: El miedo más común que tenemos es el miedo a la incertidumbre. Pensamos tanto en lo que pasó y en lo que podría pasar, que nos olvidamos de ver lo que debemos hacer. Algo que en la montaña no te puedes permitir, pues de ello depende tu vida. Así que en esta charla Araceli Segarra nos comparte las estrategias que debemos desarrollar para saber cómo actuar y aprender a fluir con el cambio; la única constante que existe.
  • Trabajo en equipo y soft skills: La fuerza de un grupo siempre es mucho mayor que trabajar en solitario. Araceli defiende que trabajar en equipo te enseña mucho, no de los demás, sino de ti, ya que así descubres tus virtudes y defectos, algo esencial para mejorar en la vida. Nos enseña cómo trabajar desde la generosidad, porque un grupo unido siempre llegará más lejos. Es una ponencia ideal para crear una sinergia indestructible en tu organización.
  • Talento y pasión: Es difícil identificar qué nos apasiona, pero una vez lo sabemos, nada puede pararnos. En esta conferencia nos invita a reflexionar para descubrir cuál es el motor, la pasión por vivir, para que lo podamos llegar a descubrir igual que ella lo ha podido encontrar en los deportes de montaña.
  • Seguridad, peligros y riesgos: Hay que asumir riesgos para alcanzar grandes objetivos. Araceli nos recuerda que somos mucho más fuertes de lo que imaginamos, pero lo descubrimos cuando hace falta. Para que lo podamos saber nos explica cómo salir de nuestra zona cómoda para progresar.

¿Qué formatos tienen las conferencias impartidas por Araceli Segarra?

  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Charla/Dialogo
  • Paseos/Trekking con mensaje
  • Presentadora/conferenciante

    Consulta precio
    y disponibilidad

    Nuestro equipo te responderá
    en menos de 24 horas





    "*Tus datos son tratados por MT, como responsable del tratamiento, con la finalidad de tramitar tu solicitud y enviar newsletters con información de nuestros conferenciantes y productos. Puedes consultar la información ampliada sobre el tratamiento de tus datos y cómo ejercer tus derechos en la política de privacidad.

    Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación o supresión de los datos, así como los de limitación u oposición al tratamiento, a través del email rgpd@mtconsulting.es.

    Testimonios

    "Araceli nos ha descubierto que detrás de cada éxito, tanto en la empresa como en la montaña, hay un equipo motivado con una actitud positiva."
    Jordi Constants, Director General de DANONE
    "Si quieres motivar a tu equipo en alcanzar la cima, nadie mejor que Araceli Segarra como sherpa."
    John de Zulueta, Director General de SANITAS
    "I cannot say enough about the impact of Araceli’s presentation. She has a powerful and inspirational story. She tells it well, with sincerity, clarity and passion. There is no question that our team was left motivated to take on our “next mountain” after heating her narrative. Her professionalism and affability made the entire experience of working with her a sincere pleasure. I highly recommend Araceli."
    Russ Stanziale Russ, Chief Growth Officer (CGO) at IDEAS a SAS company
    "Having Araceli as a special guest in our yearly International Meeting with almost 200 attendants was a real success. A strong woman used to break barriers and limits that filled the auditorium with energy and passion, sharing in a close way her experiences facing uncertainty and adapting to it to succeed. An inspiration for continuing developing teams and shaping the company culture."
    Alberto López de Biñaspre Maurolagoitia, CEO at Lantek

    Han confiado en Araceli Segarra

    Libros destacados de Araceli Segarra

    Ni tan alto ni tan difícil

    Un libro que recoge todas las temáticas de su conferencia, un libro para los que se proponen retos.

    Expedición al techo de cristal

    El techo de cristal es una losa que impide a las mujeres lograr la igualdad en todos los ámbitos. Pero el vidrio lo podemos romper.

    Noticias relacionadas de Araceli Segarra

    CONTRATAR A Araceli Segarra PARA TU EVENTO

    CONFERENCIANTES RELACIONADOS CON Araceli Segarra