Mira tus fotos

Viralizar para dar a conocer una enfermedad silenciosa

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Viralizar para dar a conocer una enfermedad silenciosa

Cliente: Asociación Española de Afectados por Acromegalia 

Categoría: influencers, prescripción

Año: 2018

RESUMEN

La campaña #MiraTusFotos se desarrolla con el objetivo de dar visibilidad a la acromegalia entre la población general y los profesionales sanitarios además de incrementar el conocimiento en torno a esta enfermedad rara para fomentar el diagnóstico precoz.

Desarrollo de una campaña de concienciación en RRSS (Facebook, YouTube, Twitter) con la participación del triatleta Josef Ajram para generar mayor impacto. Para llevar a cabo la campaña se ha diseñado una estrategia viral, que incluye dos vídeos. En el primer video, los pacientes explican su enfermedad a la vez que se proponen un reto físico a superar. En el segundo, superan este reto físico con la ayuda de Josef, un triatleta, para demostrar que no quieren vivir limitados por la condición. Todo esto se amplificó con un PR continuo y con la ayuda de la difusión del mensaje con otras personalidades públicas como Carlos Latre o J. Pelirrojo.

RESULTADO

La campaña tuvo una muy buena aceptación entre pacientes, medios y población. El mensaje tuvo más de 14 millones de impactos, las búsquedas en Google alcanzaron el máximo en 10 años y los vídeos consiguieron más de 418.000 visualizaciones a través de YouTube.

Los principales medios informativos de TV (TVE, Cuatro, Telecinco), radio y prensa escrita (El País, El Mundo, El Confidencial) se hicieron eco también de la campaña #MiraTusFotos, ampliando el mensaje a más de 6 millones de personas.