Una Casa de Locos

Acción con Youtube, Ads y gamificación

Cliente: Penguin Random House

Categoría: influencers, ecosistema digital

Año: noviembre-diciembre 2019

Después del éxito entre los más jóvenes de la serie de Nickelodeon Una Casa de Locos, Lincoln y sus 10 hermanas se trasladan al cómic de mano de la editorial Penguin Random House. Para dinamizar el lanzamiento de los cómics, trabajamos una campaña de comunicación digital enfocada a impactar al público infantil de entre 7 a 11 años. 

¿CÓMO ES LA RELACIÓN DE LA GENERACIÓN ALPHA Y CENTENNIAL CON EL MUNDO DIGITAL?

Los conocidos como generación Centennial y Alpha, nacidos a partir del 2000, han crecido en el mundo digital, lo que los hace totalmente nativos digitales. Según el Estudio General de Medios (EGM) Niños 2018, más del 75% de ellos afirma navegar por Internet y casi el 60% lo usa para ver vídeos. Youtube es la red social estrella por excelencia, seguida de Whatsapp y TikTok, la nueva plataforma de vídeos musicales cortos que arrasa entre los jóvenes. 

Así, trabajamos en una campaña digital basada en Youtube y un microsite con contenido atractivo, interactivo y gamificado que nos permitiera comunicarnos con el público infantil

ECOSISTEMA DIGITAL GAMIFICADO

Para el lanzamiento de los cómics de Una Casa de Locos, creamos un ecosistema digital que giraba entorno un hilo central: un mini-juego en formato quizz que se encontraba en un microsite que se creó específicamente para la acción (www.unacasadelocoscomics.es). 

Crear un juego fue respuesta a la necesidad de acercarnos al público infantil con un contenido que les fuera interesante y con un formato al que estuvieran acostumbrados. Además, esto nos permitió alargar la acción en el tiempo y darle más recorrido.

La comunicación y difusión de la campaña se hizo mediante dos canales de Youtube infantiles -The Crazy Haacks y TeamNico- y una campaña de Google Display.

ecosistema digital

EL JUEGO: ¿QUÉ LOUD ERES? 

La familia Loud es muy grande, muy distinta y muy loca. 

Como los protagonistas de la serie tienen personalidades tan variadas, desarrollamos un mini-juego en formato quizz en el que los niños podían descubrir qué personaje del universo de Una Casa de Locos eran, mediante responder preguntas sencillas sobre su personalidad y gustos. 

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El mini-juego tuvo muy bien recibimiento, consiguiendo llegar hasta las 688mil visualizaciones ¡y más de 100.000 tests completados!

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LOS YOUTUBERS

Colaboramos con los canales de Youtube The Crazy Haacks y TeamNico, canales muy afines al público infantil dentro de la plataforma y que suman casi ‭6 millones de seguidores entre ambos canales.

Con el objetivo de dinamizar la mención en los vídeos de los influencers, les propusimos descubrir qué personaje de la familia Loud eran a través del mini-juego. Así, en los vídeos jugaron al quizz y hicieron una recomendación de los cómics. 

Ambos vídeos conectaron muy bien con el público, situándose entre de los vídeos con más visualizaciones de ambos canales. 

El vídeo en el canal de Team Nico acumula más de 1.4 millones de visualizaciones y hasta 74.600 likes.

Con el vídeo de los hermanos de The Crazy Haacks se consiguieron más de 670mil visualizaciones y hasta 17.500 likes.

RESULTADOS

La campaña acumuló más de  3 millones de impresiones en conjunto con las visualizaciones de los vídeos de los youtubers y los ads de retargeting en Google Display.

Se consiguieron más de 2 millones de visualizaciones en los dos vídeos de los youtubers The Crazy Haacks y TeamNico. Además, se llegó a más de 90.000 likes y una tasa de interacción del 5%.

Se consiguieron más de 1 millón de impresiones con la campaña de ads en Google Display y 3.000 clics.

Todo ello hizo que se consiguieran más 100.000 visitas a la página web y más de 110.000 juegos completados en un mes.

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