New York Academy

Acción de comunicación con Instagramers para público juvenil

Cliente: Penguin Random House

Categoría: influencers, prescripción

Año: junio 2018

RESUMEN

Promocionar el lanzamiento de la novela juvenil «New York Academy» de Ana Punset, con una campaña digital de mano de influencers para llegar a un público entre middle grade –young adult (10-14 años).

Sofía Moreno, Valeria Monerri, Victoria Caro, Lucía Fernandez y Sílvia de Pablo fueron las cinco influencers españolas seleccionadas para promocionar el lanzamiento del nuevo libro. La plataforma escogida para llegar al público objetivo fue Instagram.

La idea creativa se basaba en crear un story creando expectativa y luego una publicación ambientada en la estética neoyorquina donde se recomendaba la novela. Además para incentivar la viralización de las publicaciones, se creó un sorteo de ejemplares y varios stories complementarios en cada uno de sus perfiles.

RESULTADO

  • 1.100.000 de impresiones, superando el ROI esperado de la campaña.
  • 120.000 me gustas y 6.000 comentarios
  • Un alcance de 975.000 usuarios
  • 722.000 visualizaciones de los stories