MUTEK.ES x ROCA 

“Sculpted with Light&Sound”. Nuevas narrativas para nuevos tiempos.

MUTEK.ES x ROCA 

“Sculpted with Light&Sound”. Nuevas narrativas para nuevos tiempos.

Cliente: MUTEK.ES x ROCA

Categoría: sponsorship, eventos

Año: 2020

MUTEK.ES y ROCA GALLERY se unen de nuevo en una colaboración global para explorar la relación entre espacio, luz y sonido.

En nuestra época digital, el espacio se ha vuelto menos matéricode lo que parecía hasta el siglo XX. El trabajo de los artistas actuales nos revela que la luz y el sonido no condiciona simplemente nuestra percepción del espacio, sino que puede crear espacios. Gracias a los avances tecnológicos, estamos asistiendo a una verdadera revolución que nos permite repensar la arquitectura.

¿CUÁNDO Y CÓMO?

Sculpted with Light&Sound es un ciclo de tres eventos a nivel internacional que se desarrollarán en el Roca Gallery de Madrid, Barcelona y Londres los días 19 de febrero, 4 de marzo y 23 de abril respectivamente. Se mezclarán instalaciones de artistas, actividades y discusiones que expandirán y explorarán los límites y las posibilidades matéricas del sonido y la luz.

¿QUIÉN?

Nicolas Bernier, Alba G. Corral y NONOTAK, son los tres grandes nombres internacionales que ayudarán a visibilizar el concepto de la percepción del espacio.

Nicolas Bernier. Artista con un enfoque multidisciplinar. Experto en arquitectura y composición, innova mediante la creatividad en la relación de todas sus especialidades.  En medio de este eclecticismo, sus inquietudes artísticas se mantienen constantes: el equilibrio entre lo cerebral y lo sensual, y entre las fuentes de sonido orgánico y el procesamiento digital. Quiere crear un diálogo entre el sonido y los materiales tangibles.

Alba G. Corral. Artista y tecnóloga creativa, explora narrativas abstractas a través de diferentes prácticas artísticas con actuaciones audiovisuales, donde integra codificación y dibujo en tiempo real en colaboración con músicos en vivo. Al combinar sistemas generativos con técnicas de dibujo improvisadas, su lenguaje digital se vuelve orgánico, creando paisajes digitales fascinantes.

NONOTAK, dúo visual y musical formado por el arquitecto japonés Takami Nakamoto y la ilustradora francesa Noemi Schipfer. Sus instalaciones lumínicas tienen como sello característico la generación de ambientes etéreos y oníricos, capaces de envolver al espectador y diluir la frontera entre lo real y lo virtual.