Empresa líder en soluciones médicas en Suecia

Estudio de mercado 

Cliente: Mölnlycke Health Care

Categoría: estudio de mercado

Año: 2015, Barcelona

RESUMEN

La empresa tiene productos y soluciones médicas líder a nivel mundial. El negocio principal de la empresa es la venta directa a hospitales y en ese sentido, a los profesionales de atención médica son el target objetivo de su estrategia de marketing.

El objetivo del estudio de mercado que realizamos era para Mönlnlycke el de llegar a clientes finales, atletas de élite o pacientes regulares que pueden sufrir lesiones como consecuencias de las práctica frecuente de deporte, y así ver la viabilidad de entrar en este nuevo sector. Para ello, conseguimos información útil para llevar a cabo estrategias específicas según la situación y tamaño del mercado: Identificación de deportes con potencial para los productos de Mönlnlycke, estimación del número de profesionales y deportistas regulares de cada uno de estos deportes, segmentación de diferentes tipos de atletas según su frecuencia de entreno, búsqueda de competiciones anuales de cada uno de los deportes elegidos y detección de las lesiones más frecuentes para cada deporte y su frecuencia.

RESULTADOS

  • Introducir a la empresa en el mercado español, muy potencial en la práctica del deporte.
  • Detectar los deportes y oportunidades de negocio en cada mercado: ciclismo y running, los dos deportes más practicados.
  • Dar una idea clara al cliente sobre el la situación y tamaño de mercado basada en métodos cuantitativos.
  • Tener un análisis completo sobre la distribución de productos de soluciones médicas según el deporte, añadiendo condiciones como la edad, el comportamiento del deportista, la cesta media de compra, criterios de compra, entre otros.
  • Establecer objetivos medibles de actuación a partir del estudio para la puesta en marcha del nuevo plan de comunicación.
  • Incremento de la notoriedad de la marca.
  • Creación de una masa crítica que promocione el producto.