Estrella Damm

La tecnología, el arte y la creatividad digital asaltan l’Antiga Fàbrica Estrella Damm

Estrella Damm

La tecnología, el arte y la creatividad digital asaltan l’Antiga Fàbrica Estrella Damm

Cliente: Estrella Damm

Categoría: marketing, activación, sponsorship

Año: 2015 – 2019, Barcelona

RESUMEN

La Antigua Antigua Fábrica Estrella Damm es el corazón del festival Mutek desde 2015.

En el 2019, la Antigua Fábrica Estrella Damm albergó EXPERIENCE, el evento más largo y completo de MUTEK Barcelona y aquel en el que todas las distintas facetas del festival convergen. En la Sala de Cocció, teníamos la instalación/exposición «Bye Human» diseñada por el Máster de Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos del BAU. En la Sala Brassatge, un año más, sucedió la Ableton Jam Session. Y, en la Sala Básculas, una nueva jornada de MUTEK x Reebok acogió, de la mano de dublab.es, una jornada de Q&A y mesas redondas que se retransmitió en directo por la plataforma y que contó con ETM, MANS O, Ikram Bouloum, TUTU y Mina & Bryte, entre otros.

Mientras, en la Sala Máquinas, vivimos actuaciones de una potencia y un impacto visual y sonoro extremos: el ambient drone (horizontal a más no poder) de Sarah Davachi, los sonidos novedosos de T. Gowdy, el bellísimo piano improvisado y manipulado de Kelly Moran (de lo mejor del festival sin duda), la intensidad y personalidad de Line Katcho con «Immortelle» (una de las grandes revoluciones), la contundencia experimental con tintes techno de Intercity-Express, los ritmos rotos y siempre imprevisibles de ETM y el cierre por todo lo alto al estivo rave a base de trance y makina del sudafricano HDMIRROR (la gran sorpresa).

Fuera, en el Moll d’Envasat, pudimos disfrutar de directos folclóricos enfocados al baile reposado: el DJ set de nuestos amigos de MUTEK Argentina en MUTEK Soundsystem, la electrónica ecléctica de Wolke7, el bellísimo show multidisciplinar de Uji (también de lo mejor del día), la complejidad de las bases de Flabbergast, el abrazo musical cargado de groove oscuro de Alejandro Mosso, la clase de birdsmakingmachine y el cierre, quizá demasiado lento pero igualmente excelso, de Low Jack.