Cocina Gourmet en Instagram

Retos culinarios con concursantes de Masterchef

Cliente: Penguin Random House

Categoría: influencers, prescripción

Año: diciembre 2019

RESUMEN

La editorial Penguin Random House necesitaba dinamizar la comunicación de sus apuestas culinarias del sello Debate para la campaña de Navidad: Cocina Lateral y La enciclopedia de los sabores, de la autora Niki Segnit; El arte de la cocina Francesa de Julia Child, y Mucho Más de 999 Recetas Sin Bobadas de David De Jorge y Martín Berasategui.

Se trata de libros de cocina consulta, sin fotografías y de alto valor añadido, dirigidos a un público “gourmet” interesado en el hobby culinario.

Para ello diseñamos una acción creativa con dos influencers y centramos la comunicación de dos libros: los libros Cocina Lateral y Mucho Más de 999 Recetas Sin Bobadas.

IDEA CREATIVA: DOS RETOS CULINARIOS

Colaboramos con los cocineros y concursantes de la sexta edición de Masterchef, Víctor (@victormchef6) y Sofía (@sofiamchef6). Con el objetivo de dinamizar la acción, les propusimos dos retos culinarios que debían cumplir con la ayuda de los libros a promocionar. 

Trabajamos una acción cruzada en la que ambos influencers se retaron entre ellos, crearon un contenido con un mismo estilo comunicativo y elaboraron dos platos que explicaban la esencia de cada uno de los libros.  

A Sofía se le retó a dar una vuelta a una receta del libro Cocina Lateral, usando su pensamiento más creativo. Así, consiguió reinventar el coulant de chocolate y creó una versión lateral con sabor a conguito, llamada el coulanguito. Por su parte, Víctor tuvo que cumplir el reto de hacer una “receta sin bobadas”: una receta fresca y práctica. Poniendo en práctica el recetario del libro, fusionó tres recetas creando una tarta de chocolate y limón. 

El resultado de los retos: ¡superados y con nota!  

Además, los retos de ambos apasionados de la cocina se acompañaron de una review de los libros y un sorteo de ejemplares entre sus seguidores. 

RESULTADOS

  • Más de 316.000 impresiones acumuladas entre los dos influencers.
  • Una tasa de interacción superior al 11%, con 6.942 interacciones en los posts -5.400 likes y 1.535 comentarios-.
  • Más de 1.500 participantes en los sorteos de ejemplares.
  • Muy buen recibimiento entre los seguidores de los influencers, con comentarios positivos respecto los libros y stories compartidos de la compra de ejemplares.