Where Is The Limit: e-commerce deportivo

Marketing y estrategia para club deportivo en Barcelona

Cliente: Where Is The Limit

Categoría: marketing, estrategia

Año: 2017, Barcelona

RESUMEN

Where is the limit es un club deportivo en Barcelona con el que trabajamos para desarrollarles un plan de marketing y estrategia: brand developement, proceso de venta, y comunicación global. Por otro lado, llevamos a cabo la creación de su e-commerce en la web y gestionamos también la  logística para optimizar los procesos.

¿COMO LO PLANTEAMOS?

  • Búsqueda y benchmarking: análisis de la competencia y entender en profundidad el cliente potencial, el negocio y sus áreas de trabajo.
  • Definición del presupuesto
  • Branding: definición de la imagen corporativa y logo.
  • Estimación de métricas y objetivos a alcanzar: evolución de ventas
  • Workflow de trabajo y reestructuración del equipo.
  • Análisis por área: e-commerce, socios, patrocinios y embajadores.
  • Definición de las áreas prioritarias en las que se iba a trabajar.
  • Reestructuración e-commerce e integración de ecosistema web.
  • Implementación de CRM con base de datos de leads.
  • Logística: gestión y control de stocks, tiempos de entrega y reducción de número de incidencias – integración de Zendesk.
  • Integración de software de gestión y control permanente de stock (DAF).
  • Legal: auditoría completa: compra marca, OLPD, licencia, seguros, entre otros.
  • Medición analítica: seguimiento con trackings y dashboards de las campañas, reporting y evaluación de resultados continuo

¿QUÉ CONSEGUIMOS?

  • Crecimiento de las visitas web en un +300%, que generó oportunidades de venta, de cross-selling y up-selling.
  • Aumento del producto y mejora de su calidad, que permitió cubrir más necesidades, y se obtuvo un incremento de las ventas en un 70%.
  • Optimización de costes con un ahorro de 32.000€ al año y reducción de stocks en un 50%.
  • Creación de patrocinios y eventos que permitió aumentar la visibilidad de la marca.
  • Reducción de incidencias del 95% al 15%.
  • Creación de una base de clientes potenciales de más de 25.000 leads.