CASA PLANELLS

Nuestro espacio

TE ABRIMOS CASA PLANELLS

MT te abre las puertas de Casa Planells; descubre lo que esconde el impactante edificio situado en el número 332 de Avenida Diagonal. Tanto como si eres estudiante, un aficionado de la arquitectura, un productor audiovisual o simplemente deseas visitarla, te ofrecemos la posibilidad de conocer todos los rincones que oculta Casa Planells, una de las pequeñas maravillas arquitectónicas que alberga la ciudad de Barcelona.

¿TE GUSTARÍA VISITAR
CASA PLANELLS?

He leído y acepto la política de privacidad

JOSEP MARÍA JUJOL, ARQUITECTO DE CASA PLANELLS

El singular edificio conocido bajo el nombre de Casa Planells no pasa desapercibido a la vista. Su arquitecto, Josep María Jujol, también conocido como colaborador de Gaudí diseñó este edificio en 1924 por encargo del contratista Evelí Planells. Jujol colaboró en varios de los famosos proyectos de Gaudí, entre ellos, el diseño del color de la Casa Batlló, los balcones de La Pedrera o también en el revestimiento de cerámica del banco ondulante del Park Güell. La influencia de Gaudí en sus obras es evidente, aunque Casa Planells, su única obra completa en Barcelona, consta de características que se asemejan al expresionismo alemán.

«El primero que descubrió su talento fue Gaudí. Lo vampirizó y lo fagocitó. Lo hizo suyo. Muchas veces no sabemos dónde empieza Gaudí y dónde acaba Jujol»,

Daniel Giralt-Miracle / Historiador del arte

Singularidades de la Casa Planells

La Casa Planells destaca en muchos aspectos. A primera vista, su fachada acentuada por las curvas propias del modernismo catalán llama la atención de cualquiera que pase por delante. Pero su verdadera singularidad se encuentra en su interior ya que su arquitecto logró encajar viviendas de 120m2 en un solar de tan solo 80m2 convirtiéndolo así en el mejor puzle encajado de la arquitectura modernista catalana. Su escalera y su barandilla de hierro forjado destacan como una de las características únicas del edificio. Muchos detalles como el juego con las dobles alturas, los mosaicos del suelo, las ventanas o los detalles decorativos que puedes encontrar en el techo convierten la Casa Planells en una visita obligatoria para cualquier amante de la arquitectura.