ODILE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

“La palabra de este siglo es regenerar, ya no es conservar”

CONTRATAR CONFERENCIA ODILE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Solicita presupuesto
contratar_odile_rodriguez

ODILE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

“La palabra de este siglo es regenerar, ya no es conservar”

CONTRATAR CONFERENCIA ODILE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Solicita presupuesto
contratar_odile_rodriguez

Odile Rodríguez de la Fuente

Temáticas:

  • Cambio climático
  • Naturaleza y educación
  • Biomímesis
  • Desarrollo rural
  • Rewilding
  • El lobo
  • Félix Rodríguez de la Fuente (legado)

Idioma: español, inglés

Odile Rodríguez de la Fuente es una conocida bióloga, divulgadora científica  y conferenciante de sostenibilidad y medio ambiente. Lleva la naturaleza en la sangre y su vocación es la de divulgar sobre la importancia de vivir en armonía con la naturaleza. Contacta con nosotros si quieres contratar a Odile Rodríguez de la Fuente para tu evento.

¿Quién es Odile Rodríguez de la Fuente?

Odile Rodríguez de la Fuente se licenció en Biológicas y Producción de Cine en Los Ángeles con una mención Cum Laude. Tiempo después se trasladó a Washington DC, donde estuvo trabajando en la sede de National Geographic. 

Su máxima inspiración para dedicarse al mundo de la ciencia fue su padre. Félix Rodríguez de la Fuente fue un gran reconocido divulgador ambientalista que falleció en un accidente de avioneta en Alaska. Odile siempre lo ha tenido como principal referente, tanto es así que en 2004, creó la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, en su honor. Odile fue directora de esta fundación durante más de 15 años. 

En los últimos años se ha centrado casi en exclusiva a la divulgación científica y la concienciación por el cuidado del medio ambiente, dónde ha liderado proyectos que han aparecido en muy diversos soportes como por ejemplo revistas, plataformas online, documentales, libros, entre otras. En la radio, ha colaborado con Juan Luis Cano durante más de 4 años, llevando la sección de medio ambiente. 

Ha publicado “Félix: un hombre en la tierra” con el sello editorial Geoplaneta y está actualmente trabajando en un nuevo libro sobre cambio climático titulado “Clima de Cambio” junto a la misma editorial que espera sacar en 2022. Es también impulsora del campamento Félix Rodríguez de la Fuente para niños de 8 a 17 años.

¿Cuál es la temática de una charla de Odile Rodríguez de la Fuente?

  • Cambio climático: Odile afirma que el cambio climático es el mayor reto en la historia al que se ha enfrentado la humanidad y por ello su mejor oportunidad para reinventarse. Sus conferencias sobre esta temática están enfocadas a explicar las soluciones que nos ofrece la propia naturaleza para revertir el cambio climático. 
  • Naturaleza y educación: La conferencista afirma que la salvación de la naturaleza está en la educación de todos los individuos, ya que el cambio nace en las acciones de cada ser humano. 
  • Félix Rodríguez de la Fuente (legado): Como su máximo referente, Odile Rodríguez continúa el legado que le dejó su padre en el campo de la ciencia y la biología. 
  • Rewilding: En sus conferencias sobre rewilding, se explica la importancia del proceso de regeneración y la restauración de ecosistemas que aparentemente están rotos. El cómo hacerlo, y el papel que tenemos en el impacto sobre el medio ambiente.
  • Biomímesis: La biomímesis es un tipo de ciencia que no surgió hasta el año 1982, que postula que la naturaleza es y debería ser nuestro mentor como ejemplo de lo que es un caso de éxito en supervivencia en el planeta.
  • Desarrollo rural: Siguiendo los pasos de su padre, en este tipo de charlas, la conferencista pretende remarcar la importancia de apostar por el mundo rural. Posteriormente a la pandemia, se debe apostar por un modelo en el que el teletrabajo y la aparición de nómadas digitales sean una oportunidad para el desarrollo de la población rural. El mundo rural como custodio de nuestra naturaleza y de valores hoy más necesarios que nunca.
  • El lobo. Conservación del lobo ibérico: Odile Rodríguez de la Fuente es conocida por su posición conciliadora ante el conflicto que existe entre la conservación de la especie y los daños que causa a la ganadería extensiva. Su conferencia nos habla del reto que supone asegurar una convivencia donde la especie continúe expandiéndose, pero no a costa de un mundo rural ya de por sí, muy castigado.

¿A qué tipo de público van dirigidas las conferencias de Odile Rodríguez de la Fuente?

Las conferencias, ofrecidas en idioma castellano e inglés, están dirigidas a personas, escuelas y empresas que estén interesados en una alternativa formativa. El público objetivo son los profesores, centros educativos, asociaciones de padres.

Bibliografía 

  • Félix: un hombre en la tierra: Este libro recoge el legado en forma de diez capítulos divididos por áreas temáticas con textos de Félix Rodríguez de la Fuente y la transcripción de sus principales intervenciones radiofónicas y televisivas.
  • Clima de cambio: Fecha de publicación 2022. 

Contratar a Odile Rodríguez de la Fuente para conferencias  MT Consulting 

CONSÚLTANOS SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO

Si quieres contratar la conferencista Odile Rodríguez de la Fuente, ponte en contacto con nosotros y en menos de 24 horas te informaremos sobre el presupuesto.

Consultar disponibilidad

Conferenciantes relacionados con Odile Rodríguez de la Fuente

SOLICITA TU
PRESUPUESTO





He leído y acepto la política de privacidad

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación o supresión de los datos, así como los de limitación u oposición al tratamiento, a través del email rgpd@mtconsulting.es.