MARC VIDAL

“Los robots no te quitarán el trabajo, lo hará una persona que se entienda bien con ellos”

CONTRATAR CONFERENCIA DE MARC VIDAL

Solicita presupuesto

MARC VIDAL

“Los robots no te quitarán el trabajo, lo hará una persona que se entienda bien con ellos”

CONTRATAR CONFERENCIA DE MARC VIDAL

Solicita presupuesto

Marc Vidal

Temáticas:

Transformación digital e innovación
Industria 4.0 y economía digital
Creatividad tecnológica y futurismo
Inteligencia artificial, automatización y robótica
Crecimiento empresarial

Idioma: español, inglés, catalán

Marc Vidal es economista, divulgador, consultor, analista, profesor y escritor. Imparte conferencias donde analiza la revolución que vive nuestra sociedad. Contacta con nosotros si quieres contratar a Marc Vidal para tu evento.

¿Quién es Marc Vidal?

Marc Vidal está considerado como una de las figuras más influyentes en Transformación Digital y en Industria 4.0, y especialmente en el modo en el que las personas y empresas podemos afrontar los retos que supone esta etapa socioeconómica que vivimos. Marc también es un conocido divulgador económico en diversos medios entre los que destacan TVE, CNN y Bloomberg. Es consultor, inversor tecnológico, un prestigioso analista económico, profesor en escuelas de negocios, escritor de best-sellers, editor de uno de los blogs más influyentes en lengua española y un solicitado conferenciante internacional.

El economista Marc Vidal también ha sido presentador y director de programas en TVE como ‘Economía de Bolsillo’, ‘Economía de futuro’ y ‘Apps-conomia’ y su blog fue galardonado con el 3er EuroBlogs Awards al mejor blog europeo y seleccionado por Banco Santander como uno de los economistas digitales más influyentes. Su último libro ‘Una hormiga en París’ ha sido traducido a varias lenguas y considerado por Forbes Magazine como uno de los 10 libros indispensables del año.

Actualmente es Advisor del Mobile World Capital, ha sido director del postgrado en Estrategia Digital en Redes para la Universidad de Barcelona, miembro del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y consultor titular en temarios de Nueva Economía y empresa digital para el Banco Centroamericano de Integración Económica.

¿Cuál es la temática de las charlas de Marc Vidal?

• ‘reworking‘
Según Marc Vidal, las revoluciones siempre se consideraron una crisis por los que las vivieron por la dificultad de entender su repercusión real. ‘reworking’ es un análisis del momento histórico que vive la humanidad en términos de fabricación, distribución y venta de productos. La Industria 4.0 analizada desde una óptica en positivo.

• ‘rethinking‘
Una conferencia muy valorada por directivos y empresarios porque logra combinar un tema complejo con la descripción sencilla de cómo enfrentarse al reto de la transformación digital con éxito. Gracias a su experiencia, Marc aporta en esta conferencia casos reales y la metodología que utilizan quienes han culminado su propia transformación. Nos habla de nuevos modelos de negocio, procesos, el nuevo cliente digital y repensar la empresa.

• ‘reworld‘
Estamos acostumbrados a escuchar que los Robots son una amenaza. Marc Vidal ofrece una necesaria cara opuesta a esta versión oficial y lo justifica con hechos y previsiones sólidas. Un futuro esperanzador, dinámico, moderno y donde los humanos convivirán en todos los ámbitos de la vida con automatismos y robots. La tecnología no es un rival sino una herramienta.

¿A qué tipo de público van dirigidas las conferencias impartidas por Marc Vidal?

Marc Vidal ofrece diferentes tipos de formatos: conferencias, conductor de eventos, workshops/talleres, y conferencias sobre una temática concreta al estilo TEDTalks. Sus conferencias, tanto en castellano e inglés, van dirigidas sobre todo a empresas nacionales y multinacionales de todos los niveles (trabajadores, cuadros intermedios, directivos) que estén interesados en la transformación digital de sus empresas.

Libros de Marc Vidal

  • La Era de la Humanidad: Marc Vidal cree en un futuro en el que el ser humano podrá aprovechar las transformaciones sociales y económicas para vivir mejor. En este libro traza un mapa realista y esperanzador de un mañana inmediato en el que todo va a cambiar y para el que debemos estar preparados.
  • Una hormiga en Paris: Marc Vidal nos revela, a través de su primera experiencia en el mundo de los negocios, grandes lecciones sobre la vida y la empresa. Porque “Luchar por los sueños propios es la receta más importante que debe aplicar cualquier emprendedor.”
  • Contra la cultura del subsidio: En este libro Marc Vidal arremete contra lo que llama “microburguesía low cost”, ciudadanos conformistas sin ambición por crecer. No obstante, también da las claves para salir de este grupo, divulgando las características del espíritu emprendedor y las políticas que deberían implementarse. 
  • Crónica de una crisis anunciada: Con un lenguaje ameno y directo, este es el relato de una de las mayores crisis económica, financiera, social y de valores de nuestro tiempo. La crisis del 2008. 

Contratar a Marc Vidal

para tu evento

CONSÚLTANOS SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO

Si quieres contratar al conferencista Marc Vidal, ponte en contacto con nosotros y en menos de 24 horas te informaremos sobre el presupuesto.

Consultar disponibilidad

Conferenciantes relacionados con Marc Vidal

SOLICITA TU
PRESUPUESTO

He leído y acepto la política de privacidad

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación o supresión de los datos, así como los de limitación u oposición al tratamiento, a través del email rgpd@mtconsulting.es.