IÑIGO PIRFANO

“Es un hecho probado que la música es beneficiosa para el cerebro y para ganar aptitudes.”

CONTRATAR CONFERENCIA DE IÑIGO PIRFANO

Solicita presupuesto
contratar-iñigo-pirfano

IÑIGO PIRFANO

“Es un hecho probado que la música es beneficiosa para el cerebro y para ganar aptitudes.”

CONTRATAR CONFERENCIA DE IÑIGO PIRFANO

Solicita presupuesto
contratar-iñigo-pirfano

Iñigo Pirfano

Temáticas:

Crecimiento personal
Gestión de talento
Liderazgo

Idioma: español, inglés

Íñigo Pirfano es un director de orquesta, escritor y conferenciante licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, además de su formación profesional como director de orquesta, coro y ópera en prestigiosas academias y conservatorios de Austria y Alemania, de la mano de referentes internacionales como: Karl Kamper, Sir Colin Davis o Kurt Masur. Por otra parte, lleva a su espalda más de 15 años como director y fundador de la Orquesta Académica de Madrid. Contacta con nosotros si quieres contratar a Íñigo Pirfano para tu evento. Contacta con nosotros si quieres contratar a Iñigo Pirfano para tu evento.

¿Quién es Iñigo Pirfano?

Íñigo Pirfano es un conferenciante reconocido en el año 2012 con el “Premio Liderazgo Joven” por la Fundación Rafael Pino, sus ponencias involucran su trasfondo musical con el correcto desempeño del papel de líder o director de un equipo y también la gestión del talento. Parte de su trabajo implica la participación como director invitado en diversas sinfónicas de Europa y Latinoamérica. Paralelamente, este conferenciante es el creador del proyecto “A kiss for the world”, una iniciativa que pretende llevar la música de la Novena Sinfonía de Beethoven a los lugares más recónditos y desfavorecidos del mundo, con la finalidad de dar acceso a este bien, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por otra parte, Íñigo Pirifano basa sus conferencias en su rol como director de orquesta, partiendo de su función como guía de un gran grupo que trabaja en equipo para interpretar una pieza. Así pues, este ponente considera que la gestión de un grupo debe llevarse a cabo de forma eficiente y creativa, poniendo especial atención en la autenticidad del líder que dirige en varios aspectos de su vida, quién también debe conocer en profundidad a los componentes de su grupo, mostrándoles que su función es única e irremplazable.

¿Cuál es la temática de las charlas de Iñigo Pirfano?

  • “Dirigiendo personas”: En esta conferencia, Iñigo Pirfano desvela algunos de los trucos mejor guardados de la profesión de director de orquesta, los cuales pueden ser extrapolar a nuestra vida cotidiana o incluso a nuestro papel como líderes o directores de un grupo a nivel profesional. 
  • “La gestión del talento”: El talento se puede potenciar, pero es necesario saber en qué aspectos el director de orquesta debe hacer hincapié para conseguirlo: don de gentes, humildad, formación constante, empatía y el conocimiento de su equipo, son solo algunos de los aspectos en los que el director debe estar sumergido de lleno.
  • “El poder transformador de la música”: La música modifica nuestra manera de interpretar y sentir las cosas, podría incluso considerarse medicinal por su gran capacidad de modificar nuestro estado anímico. En esta ponencia se pone en evidencia cómo nuestra respuesta a los estímulos musicales es un gran indicador y puede ayudarnos a mejorar en diversos aspectos personales.

¿A qué tipo de público van dirigidas las conferencias impartidas por Íñigo Pirfano?

Por su trasfondo profesional, las ponencias  de Iñigo están pensadas para audiencias con relación o interés con el mundo musical. Por otra parte, la dualidad de sus conferencias permitirá a audiencias más generalizadas entender con claridad los paralelismos entre el director de orquesta y atributos que debe adquirir un buen líder o jefe de equipo.

Bibliografía

“Ebrietas” (2019): En este libro se lleva a cabo una reflexión pausada y profunda sobre diversas disciplinas artísticas, indagando en la musical. De la mano de referentes históricos de la música se abordan diversas temáticas musicales además de hablar de la ebriedad como clave de la interpretación musical.

“Inteligencia Musical” (2013): ¿Cuál es la finalidad de la música, qué nos conmueve y qué no, es necesaria una preparación o formación para poder disfrutar de la música en su totalidad? Estás son alguna de las cuestiones que aborda esta obra de Iñigo Pirfano, además de profundizar en la profesión del director de orquesta y desvelar algunos consejos para conseguir un máximo rendimiento.

“Música para leer” (2015): Esta obra trata el tema de la educación musical, tratando la manera en la que se enseña en escuelas e incluso en algunos conservatorios. Una manera que nos da una perspectiva lejana, compleja, indiferente e incomprensible de las grandes obras y clásicos musicales.

Contratar a Iñigo Pirfano
para tu evento

CONSÚLTANOS SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO

Si quieres contratar al conferencista Iñigo Pirfano, ponte en contacto con nosotros y en menos de 24 horas te informaremos sobre el presupuesto.

Consultar disponibilidad

Conferenciantes relacionados con Iñigo Pirfano

SOLICITA TU
PRESUPUESTO

He leído y acepto la política de privacidad

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación o supresión de los datos, así como los de limitación u oposición al tratamiento, a través del email rgpd@mtconsulting.es.