contratar a edurne pasaban

EDURNE PASABAN


“Lo que hagas, hazlo con altas dosis de pasión. Sino no lo hagas”

MOTIVACIÓN, SUPERACIÓN, EMPRESA

Temáticas:

  • Liderazgo de equipos
  • Confrontación de desafíos personales y profesionales
  • Dinámica de grupo

Idioma: Español, Inglés

¿Quién es Edurne Pasaban?

Edurne Pasaban nació en Tolosa (Gipuzkoa) en el año 1973. Practicar deportes de montaña era algo habitual en la vida de Edurne, pero nunca se planteó dedicarse plenamente a ello. Ella venía de una familia que gestionaba una empresa familiar y con afición a hacer escapadas a la montaña. Edurne, además de ser la primera mujer en completar la ascensión de los 14 ochomiles de la tierra, es de vocación licenciada en Ingeniería Industrial.
En 2001 se incorpora a su primera expedición al Everest (8.848 m). Era una oportunidad única en la vida: escalar un pico de más de ocho mil metros es una experiencia que pocos montañeros pueden permitirse, pero verse cara a cara con el techo del mundo es un sueño hecho realidad. En aquel momento Edurne, a sus 28 años, era una perfecta desconocida en el mundillo montañero. Pero cuando regresó a casa, llevaba la cumbre en el bolsillo. Y con la adicción al Himalaya en las venas; tenía que regresar.
Con el paso del tiempo, Edurne fue ganándose el respeto de los veteranos en el mundo de la alta montaña. La tolosarra consiguió en el mismo año (2003) las cimas de tres ochomiles: Lhotse y los dos Gasherbrums, un logro reservado a pocos alpinistas de élite. Desde ese momento, el mundo de la montaña miró a Edurne con otros ojos: era una firme candidata a ser la primera mujer en completar los famosos “catorce”. Quien menos se planteaba entonces tal posibilidad era la propia Edurne. “Solo quiero escalar”, ese era su reto.
Traumáticas experiencias han llevado a Edurne a replantearse su futuro en varias ocasiones. Perder compañeros de escalada o sufrir amputaciones en su propio cuerpo por congelación le hicieron considerar la idea de dejar el montañismo. Sin embargo, entendió que no sería feliz.
Gracias a la constancia y al esfuerzo son los innumerables premios que ha recibido, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y El Premio Reina Sofía a la Mejor Deportista del Año en 2011.

 

¿Cuál es la temática de las charlas de Edurne Pasaban?

• Motivación
Pasión. Esta palabra de 6 letras es la que ha movido a Edurne en todo momento en su vida. Ingeniera de profesión, dejó todo por lo que realmente le hacía feliz: la alta montaña. Defiende que cada proyecto que hagas lo realices con una alta dosis de pasión o si no, no lo hagas.

• Superación
¿Cómo superarse ante la adversidad? ¿Cómo seguir adelante a sabiendas que lo que haces puede acarrearte graves problemas? La solución está en la actitud.

• Liderazgo
En la alta montaña hay que tomar decisiones por muy drásticas que sean. La combinación de este aspecto junto a saber llevar a tu equipo hará que las probabilidades de éxito se multipliquen. Edurne muestra las técnicas que utilizan en alta montaña para que puedas conseguir los éxitos en tu empresa.

• Creer en uno mismo
Obviamente, Edurne ha pensado muchas veces en tirar la toalla después de accidentes que se han llevado la vida de seres queridos en un entorno tan hostil como la alta montaña. No hay que hacer las cosas para los demás, el reto tiene que ser contigo mismo. Y más importante, decide por ti mismo y serás amo de tu destino.

• Cómo generar nuevos retos
¿Cómo te motivas después de conseguir el mayor reto de tu vida? Eso pensó Edurne después de ascender su último ochomil y decidió planteárselo para otras esferas de su vida. Humildad y compromiso son los dos valores que te acompañarán en este proceso.

 

¿A qué tipo de público van dirigidas las conferencias impartidas por Edurne Pasaban?
Edurne combina hoy en día su carrera deportiva con su vinculación cada vez más sólida al mundo de la empresa, un ámbito en el que ejerce como conferenciante tanto para empresas a nivel nacional e internacional como para entidades deportivas, culturales y educativas. Puede impartir la conferencia tanto en inglés como en castellano.

Para consultar la disponibilidad y honorarios de Edurne Pasaban rellena la solicitud y te responderemos en un plazo de 24 horas.

Acepto política de privacidad

Sus datos estan seguros con nosotros