contratar a Clara Peñalver

CLARA PEÑALVER


“La verdadera creatividad consiste en soñar con ambición, proyectar con humildad y realizar con convicción”

CREATIVIDAD, EMOCIONES, MOTIVACIÓN

Temáticas:

  • Creatividad eficaz
  • Inteligencia intra e interpersonal
  • Cerebro y comunicación
  • Literapia

Idioma: Español

¿Quién es Clara Peñalver?

Clara Peñalver es escritora y asesora creativa. Pese a ser una escritora polifacética, capaz de nadar en las frenéticas aguas del relato corto y de jugar en los jardines de la ficción infantil, Peñalver se considera, ante todo, novelista. Es la creadora de Habitación Sellada, un innovador método creativo que aúna las técnicas narrativas tradicionales con la neurociencia y numerosas ramas de la psicología —teoría DISC, coaching, programación neurolingüística, lenguaje eriksoniano, inteligencias múltiples…—, cuyo objetivo es ayudar a personas de distintas edades y campos profesionales a potenciar y sacar el máximo partido a sus capacidades creativas.

Como buena mente inquieta, ha deambulado por muchos mundos, incluso el de la televisión, en el que fue presentadora de la sexta y séptima temporadas de La Mitad Invisible, un programa cultural de La 2 de TVE. También ha impartido conferencias en organizaciones como TEDxTalks.

 

¿Cuál es la temática de las charlas de Clara Peñalver?

En el ámbito empresarial:

• Los secretos de una mente creativa

La creatividad es una habilidad inherente al ser humano que, al igual que un músculo, se puede entrenar. En esta charla, Peñalver desgrana uno a uno los factores que definen a una mente creativa y aborda la importancia de desarrollar una creatividad eficaz.

• Cerebro y comunicación

¿Cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea? ¿Por qué hay conversaciones que no llegan a ninguna parte? ¿Por qué pensamos a veces que nadie nos comprende? En esta charla, Peñalver centrará su discurso en el poder de las palabras y en cómo la forma en que nuestro cerebro recibe y procesa la realidad determina el modo en que nos comunicamos con los demás.

• Muéstrame tu color y sabré cómo acercarme a ti

Fruto de la adaptación de la teoría DISC de William Marston y de los tipos psicológicos de Carl Jung, Peñalver ha desarrollado un método sencillo e intuitivo de leer a las personas que nos rodean. Esta charla, concebida más como un juego que como una ponencia, tiene como objetivo desarrollar la inteligencia intra e interpersonal a través de una potente metáfora: las mentes de colores.

En el ámbito educativo:

• Uso de la lectura y la escritura para potenciar habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la capacidad de resolución de conflictos…

¿Cómo conseguir que la pequeñas mentes crezcan en capacidades intelectuales y en valores a través de las palabras de un cuento? Peñalver propone transformar la lectura en un juego gracias a dos de las herramientas más sencillas del método Habitación Sellada: la plantilla rompecuentos y los personajes de colores.

 

¿A qué tipo de público van dirigidas las conferencias impartidas por Clara Peñalver?

Las conferencias de Clara Peñalver están dirigidas a personas, escuelas y empresas que estén interesados en mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

Para consultar la disponibilidad y honorarios de Clara Peñalver rellena la solicitud y te responderemos en un plazo de 24 horas.

Acepto política de privacidad

Sus datos estan seguros con nosotros